14/06/2019 0 Comentarios Entrevistas

Crecimiento Personal: Ignacio Isusi

Tan solo han hecho falta unos minutos de conversación con Ignacio Isusi (Bilbao 1972), para darme cuenta de que es una de esas personas que escucha a su interlocutor utilizando los cinco sentidos. Que habla a corazón abierto y que su valentía, le impulsó un buen día a surcar un océano contra viento y marea. Hace más de cuatro años, decidió dar un golpe de timón en su vida y determinó establecer su cuartel general y familiar, en Miamí (USA). Allí, comenzó su camino en el mundo del Coaching y tras años de preparación, se especializó en «Gestión del Éxito«. Se define como un enamorado de la familia y después de nuestra conversación, me atrevo a afirmar, que es un auténtico Romeo de la vida y del ser humano. ¡Disfruten!

¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cómo la descubriste?

Mi misión en la vida tiene que ver con hacer un mundo mejor, aunque pueda resultar banal o no esté de moda decirlo. Creo que llego a eso, quizás por un puro egoísmo personal. El de querer aprender a vivirme y generar sentidos a otras personas. Descubrí mi misión, en una epoca de mi vida en la que acompañaba a personas enfermas en centros hospitalarios.

¿Por qué decidiste dedicarte a ayudar a los demás?

Por contribuir a hacer seres humanos que vivan en plenitud. Además, considero que así es como se cambia el mundo, cambiando a las personas primero.

¿Cuál es tu definición personal de éxito?

El éxito es tener todo lo necesario para ser feliz. En el hospital me dí cuenta de que muchas personas pasan de puntillas por la vida. Una vida exitosa tiene que ver con una vida plena, con cierta profundidad (la que cada uno quiera buscar). Hay un transfondo espirutal en lo que es la vida, para mí, estamos aquí para aprender.

Fuente imagen: www.deia.com

¿Qué beneficos se obtienen con el Coaching?

El Coaching es un acompañamiento. Fundamentalmente es poner luz en la zona ciega que cada uno no vemos. Te permite crecer, avanzar, sentirse sin peso… te aporta plenitud. Yo creo que las personas que entran en el Coaching como Coachees (clientes) son gente muy inteligente. Alguien que tiene curiosidad y la necesidad de aprender algo de uno mismo.

¿Qué cualidades tiene que tener un Coach?

Mas allá de la estricta formación, creo que hay que buscar lo bueno como en todo. Esto se hace preguntando y viendo  que es lo más prestigioso. Yo estoy formado en la «Ontología del lenguaje», que en su día me apasionó. Aunque luego me he formado en multiple áreas. Considero que lo fundamental en todo Coach es la experiencia de vida. Tienes que haber visto llorar a tu corazón, ver tu sombra, estar con ella y haber aprendido a salir de eso. Si no hay vocación, es mejor dedicarse a otra cosa.

¿Cómo es el proceso?

Inicialmente definimos los objetivos que se quieren trabajar conjuntamente. Marcamos el norte que se va trabajando en cada sesión. Durante el proceso pueden surgir inquietudes nuevas que también se van abordando. En mi caso, normalmente las sesiones se extienden durante un año con sesiones cada tres semanas o mensuales.

Resultado de imagen de ignacio isusi

Fuente imagen: critica24.com

Abogado de formación, empresario, escritor, Business Angel y Coach, después de esta extensa trayectoria ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Quiero seguir haciendo lo que hago porque me apasiona, pero soy una persona muy inquieta. Me gustaria cumplir muchos sueños, escibir otro libro, me gustaria estudiar cine y hacer una película, trabajar en televisión… en un programa de entrevistas quizás.

¿Qué papel tiene el amor en tu vida?

Para mi es fundamental, es la clave de todo. También me gusta mucho la palabra compasión, que tiene que ver con el amor absoluto. La compasión es comprender que todo es perfecto y necesario, que todo pasa por algo. La compasión es olvidarse de uno para estar en el otro y abrazarlo desde ahí.

 

«En el momento en que una persona entiende que esta aquí para aprender, la vida cobra sentido»- Ignacio Isusi.

 

 

Imagen carrusel portada: www.ignacioisusi.com