28/01/2019 4 Comentarios Extraordinarias

Una tarde con Virginia Berasategui

El pasado viernes, en el Espacio Extraordinadas, organizado por Kris Pergó una vez más, 19 personas tuvimos la gran suerte de poder conocer a Virginia Berasategui, deportista especializada en Triathlon de larga distancia. Hasta el momento es la única mujer española que ha subido al podimun del Ironman Hawai (2009), el “Olimpo” del Triathlon. Vasca tenía que ser 😉

Al evento llegó acompañada de su familia, que con una mezcla de emoción y complicidad escucharon como compartía con todos nosotros su extraordinaria historia. Nos contó como sus padres le iniciaron en el mundo del deporte y que su aita (padre), hacia las veces de sponsor, coach, motor tractor y sobre todo, le ayudaba a cumplir sus sueños uno a uno. Con doce años tuvo claro que lo suyo era el deporte a nivel profesional. Comenzó en natación y pasó por Cross hasta que llegó al Triathlon. El camino no ha sido fácil como ninguna disciplina de alto rendimiento lo es. ¿Su fórmula secreta? Esfuerzo, disciplina y kilómetros de pasión, que han llevado a Virginia a lo más alto del panorama deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su carrera ha vivido momentos de aprendizaje, dolor, pasión, arrepentimiento, plenitud e inseguridad. Sabe lo que es trabajar para alcanzar un sueño, durante décadas ha entrenado 340 días al año y afirma con entereza, que no cambiaría nada de lo que ha vivido porque es lo que le ha llevado hasta donde está ahora, disfrutando de su amor por el deporte, FELIZ y SERENA.

El encuentro estuvo endulzado por Viviana, fundadora de Mi mundo de azúcar, que compartió con todos nosotros su valiente historia. Junto a su marido y sus dos hijos pequeños, viajaron desde Uruguay buscando una oportunidad. Con valentía, ganas y ese “savoir faire” tan rico que tienen, han conseguido ser una de las panaderías de referencia en el municipio de Getxo.

Miren, bioquímica de formación, tras años trabajando en el campo de la investigación decidió ponerse el mundo por montera y fundó Kekelis, una mezcla entre joyería y alquimia. Ella igual no lo sabe, pero hace magia. Encapsula los recuerdos, desde una flor de un ramo de novia, la tela de un vestido con el que se ha vivido una experiencia memorable o simplemente con arena de una playa especial. Tan sólo tienes que contarle tu historia, darle el material y ella lo convierte en un tesoro.

 Loraketa arte Floral decoró con personalidad el espacio. Su centro de plantas esta en Urduliz, donde imparten cursos de decoracion y arte floral, realizan Kokedamas (arte floral anti estress), decoración para eventos y prestan servicio de jardinería.

Me gustaría agradecer a Virginia la valentia con la que compartió su vida, la generosidad con la que contestó nuestras preguntas y la lección de fortaleza que nos dio a cada uno de los asistentes. ¡Muchísimas gracias!

CUESTIONARIO EXTRAORDINARIO:

1. ¿Cuál es el principal rasgo de tu personalidad?
La perseverancia.
2. Qué don de la naturaleza te gustaría tener?
Volar
3. Un sueño por cumplir.
Ser madre
4. Un mantra que repitas a diario. 
Disfruta, disfruta… relájate y disfruta.
5. Todo sabe mejor con un poco de….
AMOR

 

“He renacido como el Ave Fénix muchas veces, he cometido errores, pero de cada uno de ellos he aprendido.” -Virginia Berasategi-

Imagen carrusel portada: Bruce Omori