30/12/2018 1 Comentario Extraordinarias

Alicia Rueda Couture

Hace dos semanas tuve la gran oportunidad de conocer a la diseñadora Alicia Rueda en el encuentro organizado por Kris Pergó “Extraordinarias”. Y hace unos días, tuve la suerte de ver cumplido uno de mis sueños: visité su atelier bilbaíno mientras charlabamos sobre su trayectoria profesional.

Un espacio en el que se respira creatividad en cada rincón y donde recibe personalmente a sus clientas. Tras ese primer encuentro, en el que descubre las necesidades, gustos y espectativas de cada una de ellas, se abre la caja de pandora: comienza el proceso creativo. Una fase donde da rienda suelta a las musas y deja volar su imaginación, priorizando en todo momento, proyectar la esencia unica de cada mujer de un modo poderoso.

Fiel defensora de que la mujer hace al vestido y no el vestido a la mujer. Busca siempre que la novia sea la única protagonista de sus creaciones, y por ello, trabaja conjuntamente con cada clienta, respetando su espacio, gustos, personalidad y necesidades.

Todo el proceso de elaboración esta realizado de un modo absolutamente artesanal, desde el primer boceto, patronaje y confección de las prendas, hasta los tejidos que se emplean, ya que en muchísimos de los casos, los personaliza ella misma partiendo de cero, dejando su ADNen cada prenda.

Más de treinta años de experiencia, algún que otro bache en el camino, aciertos, errores y un aprendizaje continuo (tanto personal como profesional), han convertido a Alicia en una mujer sabia, que ha aprendido en confiar en si misma primero, que se marca pequeñas metas, que mantiene el rock en su mirada y que está convencida, de que a la vida hay que echarle kilos de pasión. Pero sobre todo, los años han hecho de ella un referente absoluto en el mundo de la moda. ¡Gracias!

¿Cuál es el principal rasgo de tu personalidad?

Soy muy intensa, a todo le pongo pasión.

¿Qué don de la naturaleza te gustaría tener?

La paciencia

Un sueño por cumplir:

Desarrollar alguna faceta nueva en mi. Encontrar algo que me motive diferente a lo que hago.

Un mantra:

“Vive el momento y resuelvelo”

Todo sabe mejor con un poco de… :

Champán, aunque nunca he sido una persona que bebiera desde hace algún tiempo, he adquirido la costumbre de celebrar todo, por pequeño que sea. Ahora en cuanto tengo una oportunidad, lo celebro con una copa de champán.

 

                       -Todo está bien, si está cerca mi familia- Alicia Rueda

 

Fuente imágenes: Inma Fiuza.


Compartir:
Etiquetado: