19/02/2020 0 Comentarios Entrevistas

Interiorismo: Natalia Zubizarreta

Han pasado casi cinco años desde que Natalia Zubizarreta decidiera dar un un golpe de timón a su vida creando su propio estudio de interiorismo junto a Tacha, su inseparable perra. No hacen falta más de tres minutos de conversación para comprobar que transmite una energía cálida y luminosa, al igual que las casas que ella misma transforma. Sin darse cuenta se ha transformado en una mujer sabia, valiente y lo que es más importante, fiel a sí misma. Una Hada Madrina capaz de hacer realidad los sueños de sus clientes, convirtiendo sus hogares en templos sagrados donde resguardarse del exterior.

1- ¿Recuerdas el momento en el que te diste cuenta de que querías dedicarte al interiorismo?

Todo comenzó con mi abuela. Ella era Argentina, una mujer revolucionaria para su época. Trabajaba en el sector creativo y fundó su propia agencia de publicidad en Vitoria. Mis padres y yo vivíamos con ella, su creatividad era tan burbujeante que a menudo cambiaba la posición de los muebles o el color de las paredes. Cuando yo tenía catorce años decidieron que era hora de renovar mi habiatación y tuve la gran suerte de poder elegir cada uno de los muebles a mi gusto; Ahí sentí por primera vez las mariposas en el estómago.

2- ¿Cómo definirias la misión de un profesional del interiorismo?

Me atrevería a decir que en el sector del interiorismo puede existir un afán de reparación en todo lo que nos rodea. Si tu pones tu valor al servicio de los demás, las cosas brillan. Un interiorista lo primero que tiene que hacer, es responder a las necesidades emocionales de cada uno de sus clientes.

3- ¿Cómo es tu proceso de trabajo?

Lo primero de todo, realizo una profunda entrevista personal, como digo yo «mirándonos a los ojos», indagamos, identificamos y detectamos las necesidades de cada cliente (hábitos, gustos, espectativas). Les pido imágenes de objetos, lugares o escenarios que les gusten y que me expliquen el porqué, ya que me ayuda a conocerles en profundidad. Creo que por eso me he formado en coaching, para poder entender mejor tanto a mis clientes como a mi  equipo para que salga todo a la perfección.

4- ¿Dónde se enconden tus musas?

Me encantan los trabajos de los estudios de Sandra Tarruella e Isabel Lopez-Quesada. Son impecables y elegantes, hacen proyectos tan bonitos, que llegan a doler.

5- Cada proyecto es diferente, como trabajar sobre una hoja en blanco ¿qué papel tienen los dueños de las casas durante el proceso?

Trabajamos mucho la ética, es decir, que lo que acordamos desde un inicio siga así, tanto en el diseño como en la propuesta economica. Nuestro objetivo es que el cliente disfrute de todo el proceso, que escojan lo que ellos quieran y que se despreocupen de aquello que les parece más complicado. La mayoría de nuestros proyectos son reformas integrales, en las que nos ocupamos de TODO. Además de la reforma en sí, decoramos hasta el último detalle, ha habido proyectos que los hemos entregado con la compra hecha y la nevera llena, jajaja.

6- ¿Tienes algún objeto fetiche que siempre introduces en las casas?

Hay una cosa que siempre me gusta integrar en todos nuestros estilismos, el reloj de arena. Me parece una forma muy delicada de recordar el paso del tiempo.

7- ¿Sigues las tendencias en interiorismo o te dejas llevar por tu instinto creativo?

Aunque tenemos un estilo luminoso, cálido y acogedor, me gusta realizar proyectos diferentes entre sí de vez en cuando, es más, es uno de mis propósitos para este nuevo año. Soy muy práctica y siempre priorizo la sostenibilidad de los materiales, que sean resistentes para que duren lo máximo posible en la mejor de las condiciones. Me gusta trabajar con efectos de madera, piedras naturales, tejidos; Qué todo sea como algo que abrace.

8- ¿Cómo la casa de tus sueños?

Lo tengo clarísimo. Sería una casa rehabilidata con estructura de madera, contraventanas y chimenea. Me encanta la mezcla de piezas antiguas con base moderna, igual una iluminación más técnica pero con piezas especiales. Una casa súper acogedora con texturas cálidas y que cruja la madera.

 

                         «Todo lo que se hace con amor sale bien» -Natalia Zubizarreta-

 

 

 

Fuente imágenes: www.nataliazubizarrtea.com y www.youtube.com.


Compartir: