25/10/2018 0 Comentarios Entrevistas

Fotografía: Ángel Robles

 

Bilbaíno por los cuatro costados, amante de la moda, viajero incansable, soñador obstinado, estos son algunos de los adjetivos que mejor pueden describir al fotógrafo Ángel Robles (@angelroblesrobles). Tras un café y varias horas de conversación he podido comprobar en primera persona cómo este fotógrafo especializado en fotografía Street Style siente una absoluta devoción por su trabajo. Viajar a ciudades como Milán, Florencia, Paris o Londres capturando por sus calles outfits de famosos y anónimos, es una de sus mayores pasiones. Dicha pasión,  es la que trasforma cada una de sus instantáneas, en una pasarela improvisada para todos los públicos. Por su objetivo han pasado iconos de la moda como Catherine de Maigret, Jon Kortajarena, Simone Marchetti, Anna dello Russo, Chiara Ferragni..y esto es solo el principio….

Junto con Adriana Lindo (@adrianalindo) hace más de 6 años crearon el blog Leclubstyle, un “diario visual” donde plasman cada outfit “capturado” por las calles. Blog que se ha convertido en parada obligatoria para todos aquellos amantes de la moda y de la buena fotografía.

¿Cómo descubriste la fotografía y que sucedió para que quisieras hacer de ella tu forma de vida?

Desde que era pequeño me atraía mucho el dibujo, la fotografía y el dibujo tienen mucho que ver, a medida que iba creciendo me fue atrayendo el mundo de la fotografía y decidí formarme.

Chiara Ferragni

¿Por qué Street Style?

Por la sensación de caza e improvisación.

Miroslava Duma

¿Cómo es el proceso de cada sesión? Tienes una ida predeterminada o es fruto de la improvisación?

No hay un proceso en sí, es lanzarse a las calles y encontrar a una persona que además de su outfit, su rostro también transmite. Es un conjunto. Al final ves de lejos a esa persona, su andar es diferente, su outfit tb. Me llaman mucho la atención los rostros de las personas, tb reflejan moda. Si el momento requiere que le pida permiso hablo con ella y le explico para que son las fotografías, si no, improviso (desde el mayor de los respetos) y dejo fluir el momento para conseguir la máxima naturalidad.

Jon Kortajarena

Después de tantos años asistiendo a las citas más importantes en el mundo de la moda ¿Qué ciudad tienen más estilo por sus calles?

Sin lugar a dudas Paris, Rue Saint Honoré es un hervidero continuo, sin olvidarme de los alrededores como  de Rue di Rivoli, donde es difícil que durante las las Fashion Weeks no se encuentren Outfits apetecibles para fotografiar. En Milán MonteNapoleone es una cita que no se debe de perder.

Anna dello Ruso

En el mundo de la fotografía, ¿Cuánto hay de técnica y cuanto de alma en cada imagen?

En mi caso hay mucho más de alma y pasión que de técnica, aunque sea Street Style improvisado cuido la técnica, la luz, posición, etc. Para que salga la foto correctamente.

Caroline de Maigret

¿Si tuvieras que hacer una carta a Santa Claus en este momento ¿Que le pedirías?

Que el Blog sea más conocido. Aunque no hay muchos blogs dedicados exclusivamente a  fotografías Street Style en España como Leclubstyle, está costando que se conozca. Soy más conocido en el extranjero que en España. Mi cuenta de Instagram ha sido nombrada por www.style.com a nivel mundial para ser visitado.