Una tarde con Adela Ucar
El pasado viernes tuvimos la suerte de compartir la tarde junto a la periodista y presentadora Adela Úcar. A la reunión también asistieron un maravilloso grupo de mujeres con una historia extraordinaria detrás de cada una de ellas.
Adela nos contó, que de pequeña quería ser actriz, pero a través de los años sus gustos cambiaron hasta convertirse en una apasionada de los documentales, lo que le llevó a estudiar «Comunicación y audiovisual» en la Universidad de Navarra. Posteriormente realizó un master especializado en realización de documentales en Australia y a partir de ese momento, comenzó una aventura de viajes y diferentes proyectos televisivos que le llevaron a recorrer medio mundo.
Uno de los proyectos más exigentes durante toda su trayectoria profesional, fue presentar el programa de televisión emitido en la cadena Cuatro: «21 días». Junto a su equipo grabó 24 reportajes de investigación sobre la vida de diferentes personas basados en su cultura, profesión, situación social y estilo de vida. Nos relató -con una sinceridad sorprendente- la dureza con la que había vivido en primera alguno de los reportajes (21 días en el vertedero, 21 días en la cárcel o 21 días sin dormir), pero a pesar de ello, cada uno le ha hecho crecer como persona y hoy por hoy, todavía mantiene contacto con algunas de las personas que le acogieron en sus hogares durante la grabación de los reportajes.
En la actualidad su trayectoria profesional está centrada en la docencia, impartición de charlas y presentación de diferentes eventos, aunque tal y confesó todavía «siente el gusanillo por la televisión».
Entre las invitadas se encontraba Marta, una luchadora incansable que nos contó con emoción su batalla contra el cáncer, recordó con emoción como un día llegó a su vida sin pedir permiso y como ha luchado contra el hasta el día de hoy. Quiere que su experiencia ayude a otras personas (tanto enfermos como familiares) y para ello, va a impartir charlas y talleres proximamente.
Garbi y Roser fundadoras de «Sustraiak Catering«, servicio de catering agroecológico, realizado con productos locales y recetas caseras, compartieron con todas nosotras una deliciosa merienda.
Durante el encuentro nos contaron su historia extraordinaria, que comenzó cuando se conocieron hace más de tres años en el Gaztetxe (centro social) de Kukutxa en Zorroza (Bilbao), y comenzaron a servir menús en un comedor popular, diferentes colectivos sociales y Ong´s.
Lucía fundadora de Lubayuu, una marca de bolsos cien por cien artesanos y realizados por ella misma inspirados en el pueblo Wayuú situado en el centro de la Guajira, entre Colombia y Venezuela. Nos contó orgullosa como su interés por el ganchillo se convirtió en un hobby y con el paso del tiempo en su propia firma.
Cada modelo está realizado totalmente a mano por ella y es personalizable, tanto el color como el estampado. La media de elaboración de cada uno de ellos es de unos 10 días aproximadamente. ¡Es una auténtica artista!.
Una vez más Kris Pergó ha conseguido reunir a un grupo de mujeres extraordinarias, sin miedo a hablar, compartir sus experiencias y sobre todo sin miedo a demostrar que el límite esta en las estrellas.
«¿Sueñas? Si tienes un sueño, tienes un regalo» -Adela Ucar-
Fuente imagen carrusel portada: www.adelaucar.com
0 Comentarios