Aguacate
Quiero inaugurar la sección Foodie con uno de mis alimentos favoritos: El aguacate. De origen mexicano (fruto del árbol Persea Americana) hoy en día es se le denomina como un «Superalimento» debido a su único sabor, pero sobre todo por sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.
Posee un alto contenido en aceites grasos, que alimentan las células de la piel y del cuerpo, aportando elasticidad y brillo. Eso si, ha de tomarse con moderación debido a su alto aporte calorífico y graso.
*Contenido nutricional en 100 gr:
Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.
Ácido Fólico: 20% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.
Potasio: el 14% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina B5: 14% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina B6: 13% de la dosis diaria recomendada.
Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.
También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo,
Vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina)
Un total de 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, convirtiéndolo en un alimento bajo en hidratos de carbono. Importante: ¡No contiene colesterol! El uso del aguacate en la cocina cada día se extiende más y lo podemos encontrar en ensaladas, tostadas, como guarnición, etc.
Voy compartir con todos vosotros una de mis recetas favoritas, que lleva como protagonista a esta superfruta: «Aguacates al horno con Huevo y Jamón». Su elaboración es muy sencilla, a prueba de principiantes culinarios.
* Ingredientes necesarios para dos comensales:
1 Aguacate
2 Huevos
2 lonchas de Jamón Curado también se puede usar bacón
Queso Manchego, Curado ( a elegir
Sal y pimienta
Una vez abierto el aguacate, se extrae el hueso. Con la ayuda de una cuchara, se agranda (solo un poco) dejando un hueco uniforme y medianamente profundo. Se corta en jamón en trocitos y parte de los mismos se depositan en el fondo. Inmediatamente se coloca el huevo sobre el jamón, se salpimienta y se raya el queso sobre el mismo.
Hornear durante 10 minutos a 180 grados, ¡Cuidado! Hay conseguir que la yema este hecha, pero en su punto, sin que quede seca y dura. Y ¡voilà! Ya tenemos un plato fácil, sencillo y para toda la familia 😉 (Peques incluidos, doy fe de ello). ¡Bon Apettit!
Fuente imagen cabecera: www.jasperalblas.nl
0 Comentarios