20/10/2018 0 Comentarios Viajes

Noruega: Bergen

Fuente imagen: www.inoutviajes.com

Esta semana coged los abrigos porque nos vamos de viaje a Noruega, en concreto a Bergen, la segunda mayor ciudad Noruega (capital de la provincia Hordaland) situada al oeste del país. Es conocida como la puerta de los fiordos noruegos ya que cuenta con un alto indice de turismo debido a su belleza, encanto y oportuna localización.

Bergen Havn, es el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega y uno de los de Europa. Cada año desembarcan miles de pasajeros con el objetivo de descubrir los tesoros que esta localidad Noruega esconde a los pies de los fiordos, protegidos por la Unesco desde 2005.

Fuente imagen: www.bergenhavn.no

El Muelle de Brynggen, compuesto por numerosas casitas de colores y tejados a dos aguas, ofrece una escena de cuento de hadas, la mayoría de los edificios datan del siglo XVIII, ya que las edificadas anteriormente, al ser construidos mayoritariamente en madera, no resistieron a los diferentes incendios que se dieron con el paso de los años.

Fuente imagen: www.pixabay.com

Las edificaciones están muy juntas, por no decir ” pegadas”, dejando espacio un estrecho pasillo entre unas y otras. Una curiosidad: Algunos de estos edificios están realizados sin clavos.

Fuente de imagen: www.pixabay.com

Funicular de Floyen, eleva a todo aquel que este interesado, hasta lo más alto de la ciudad. Desde su mirador se pueden ver las siete colinas que rodean a Bergen y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Fuente imagen: www.travelguide.michelin.com

Hanseatiske Hotelsituado en el muelle Brynggen, puede que el exterior no sea del todo atractivo, pero lo que se esconde en su interior es todo un tesoro Vikingo. 37 habitaciones genialmente decoradas donde reinan la madera y las texturas cálidas (terciopelo, piel), 3 restaurantes (uno de ellos de cocina mexicana).

Fuente Imagen: www.dethanseatiskehotel.no

1877, Es un restaurante donde a demás de comer, si eres un amante del diseño -del escandinavo para ser más concretos- quisieras quedarte a vivir. Está inspirado en la gastronomía noruega, en especial en las tradiciones agrícolas de Wester Norway. Las materias primas utilizadas son de primera calidad y apuestan firmemente por productos locales.

Fuente imagen: http://www.restaurant1877.no/

La decoración tiene ese encanto nórdico tan en boga hoy en día, los colores son suaves y los materiales son naturales. Cada detalle esta perfectamente diseñado para ofrecer al comensal un trocito de Noruega encima en cada plato.

Fuente Imagen: http://www.restaurant1877.no/

Aquí termina este viaje, he dejado muchas cosas en el camino, como la catedral de San Olaf, el mercado de pescado, el museo Hanseático o la fortaleza de Bergenhus, pero Bergen además de leerlo hay que vivirlo …… allí nos vemos 😉 ¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

Fuente de imagen de cabecera: www.tripelonia.com


Compartir:
Etiquetado: