26/10/2018 0 Comentarios Bienestar

Charola de Zanahorias

 

Resultado de imagen de charola de zanahorias

Fuente imagen: www.elhornodelucas.com

¿A quién no le gusta disfrutar de un picoteo de vez en cuando? Y si es sano, multivitaminado, sabroso y sencillo de hacer, ¿qué más se puede pedir?. Las zanahorias un “super-alimento” muy completo, con infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Sus “poderes” se manifiestan del siguiente modo: diurético, por su alto contenido en agua, re-activador de la mente, por su elevado aporte de potasio y fósforo, enriquecedor de leche materna, debido a su contenido de betacaroteno (altamente beneficioso para el cuidado de la piel y la vista también) y vitamina A, sin olvidarnos de que son una fuente magnifica de ácido fólico y calcio. He de decir que estos, son solo algunos de los “dones” de esta hortaliza.

Fuente imagen: blog.vivelafruta.com

Es un alimento perfecto para compartir como aperitivo con amigos una noche de verano, como plato estrella de un menú o como guarnición. Aquí os dejo una receta de esas fáciles (de las que a mi me gustan 🙂 ) pero que desde luego no se olvidan con facilidad, “Charola de zanahorias Rostizadas”. Charola es un nombre utilizado mayoritariamente en países de latinoamericana, usado para referirse a un recipiente y rostizar hace referencia al acto de asar. Espero que os guste. Bon appetit mes amis!

 

INGREDIENTES

12 Zanahorias (lápiz)

1 Cucharada de aceite virgen extra

1 Cucharadas de romero fresco, cortado muy fino

Diente de ajo (machacado)

1 pizca de sal y pimienta negra (molida)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 160°C.
Corta las zanahorias en mitades y colócalas en un tazón. Báñalas con el Aceite y añade el resto de los ingredientes; Es importante remover bien para que adquieran todo el sabor.
Extiende las zanahorias en una capa uniforme dentro de una charola para horno. Hornea durante hora ( cuidado con la potencia de cada horno, es mejor ir controlando poco a poco, por lo menos la primera) y deja reposar por 5 minutos una vez extraída la charola del horno. ¡Disfruten!

 

 

 

Fuente imagen cabecera: www.telemundo.com


Compartir: