El poder de las capas
El otro dia leí en una publicación especializada en moda un artículo que llamó mi atención, titulado «Batalla de volúmenes». Estaba relacionado con lo que en el mundo de la moda se conoce, como «Layering». Para los entendidos en el sector, consiste en el arte de sobreponer capas para vestir en invierno por encima de su mera funcionalidad o «El arte de convertir la sucesión de capas en el elemento vertebrador de un look» (Vogue dixit).
Si, lo sé, a más de un@ os acaba de venir a la cabeza la imagen de Joey Tribbiani en aquel capítulo de la serie Friends, en el que se pone todo el armario de Cheandler. ¡Hace un Layering en toda regla!
El layering más que un arte, es un perfecto encaje de bolillos al mezclar texturas y estilos, compatibilizar volúmenes y fusionar colores de todo tipo.
Se pueden utilizar accesorios como bolsos, cinturones, bufandas o fulares, para que además de adornar, ayuden a fijar las prendas.
Una de las casas de moda pioneras en este estilo es Maison Balenciaga, que ha apostado por la superposición de capas, volumenes y texturas como plato fuerte de su colección tanto para hombres como mujeres.
La clave es mezclar correctamente las capas, si usamos un jersey de lana oversize es aconsejable mezclarlo con una camiseta o body fino de un tamaño inferior. Si utilizamos una chaqueta «Perfecto» o abrigo de paño fino, utilizar una pashmina-bufanda voluminosa a lo Lenny Kravitz (o manta zamorana por ejemplo;-) por encima. ¡No me digáis que no fué un auténtico visionario!
Que es una moda calentita, nadie puede ponerlo en duda. Eso sí, se debe de tener una paciencia infinita cada vez que se entra y salga de un comercio/casa o del coche. ¡Qué trabajera quitar y poner tantas prendas una y otra vez! En la variedad esta el gusto y como todo en esta vida, no hay reglas ni límites. ¡Disfruten bajo sus capas!
Imagen de cabecera: www.pagesix.com
0 Comentarios