08/11/2018 3 Comentarios Moda

God save the BAG

Si el festival de Glastounbury es a Kate Moss y James Bond es a Aston Martin, es inevitable no asociar a Isabel II de Inglaterra con la firma de bolsos Launer. Se podría decir que forma parte del legado textil británico, como el estampado Tartán, las chaquetas enceradas Barbour o las botas de agua Hunter.

Modelo Judi Tangerine

Launer es proveedora oficial la casa real desde 1968 cuando le fué otorgado el Royal Warrant from The Queen como “Fabricante de bolsos y artículos de cuero”.

Fuente imagen: Paris Match

El emblema de la marca es una cuerda trenzada chapada en oro. A lo largo de los setenta años de vida de la casa, se han confeccionado más de 200 bolsos para la reina en sus talleres de Walsall, en West Midlands, para todo tipo de eventos.

Fuente imagen: lmagazine.io

Cada artículo es diseñando y confeccionando de un modo artesanal: bolsos, carteras de mano, billeteras, monederos, fundas de pasaporte, tarjeteros, fundas para bolígrafos/plumas (siempre me ha parecido algo muy British) y fundas de móvil, sorry my dears, por el momento sólo las confeccionan para la marca Iphone.

Funda pasaporte Ebony Black/Scarlet

El modelo estrella, por no decir la “joya de la corona” de la marca es el modelo “Traviata“, del que su majestad tiene en diferentes colores y materiales (el negro acharolado es una de sus debilidades).

Modelo Traviata Charol

Launer fabrica sus bolsos en gran variedad de modelos, de colores y acabados, los precios varían entre los 800€ y 3000€, la espera media desde que se encarga es de dos semanas, a excepción de los “pedidos reales” que se pueden llegar a confeccionar en un tiempo récord de tan solo dos días.

Modelo Rosina Tangerine

Cada modelo mantiene una línea sencilla, pero a su vez han sabido darle un giro fusionando elegancia con colores vivos y materiales singulares como piel de pitón, cocodrilo o avestruz. ¿Qué amante de los bolsos y de lo British no querría tener un ejemplar en su closet ;-)? Tal y como se suele acuñar en el Reino, “God Save the Bag“.

 

 

 

 

 

 

Las fuentes de las imágenes de todos los bolsos proceden de: www.launer.com


Compartir: