19/10/2018 0 Comentarios Moda

Grand Plié

De todas las propuestas que podemos encontrar hoy en día dentro del mundo de la moda, las inspiradas en el ballet y la danza son mi debilidad, lo confieso. Desde hace algunas temporadas las grandes Maisones han incorporando a sus colecciones pequeñas pinceladas, pero desde el pasado año, el estilo “Cascanueces” ha cobrado verdadero protagonismo.

Puede que la caja de Pandora se abriera cuando en 2013 Vivienne Westwood aceptó vestir a la platilla del “Ballet de Viena” para el concierto de Año nuevo, impregnando cada diseño, de ese aire British-Punk que sólo ella puede conseguir.

Fuente imagen: www.glamour.com

En 2014 el dúo formado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren –Viktor&Rolf– confeccionaron una colección inspirada íntegramente en el ballet clásico. Para la presentación en la semana de la Alta Costura de París, contó con bailarinas del Ballet Nacional de Holanda desfilando por la pasarela. Todo un derroche de Tul, Muselina y buen gusto.

Fuente imagen: www.fashionisers.com

Ese mismo año, otro peso pesado de la moda, Valentino presentó su colección de Primavera -Verano 2014 con pequeñas dosis de tul, plumas y con mucha magia.

Fuente imagen: livefashionista.wordpress.com

Me gustaría compartir diferentes propuestas que me han cautivado desde hace tiempo. Espero que os gusten y que os puedan servir de inspiración. ¡Voilá!

Fuente imagen: www.stradivarius.com

Ya sea faldas de tul, calzado inspirado en zapatillas de ballet, bodies de mil texturas o suaves chaquetillas cruzadas, es innegable que son prendas que aportan delicadeza y extrema femineidad. ¿Quién puede resistirse a ser Coppelia durante unas horas? ¡Feliz fin de semana!


Compartir:
Etiquetado: