18/10/2018 0 Comentarios S.E.R

San Valentin

Siempre me ha llamado la atención la figura de San Valentin, quizá porque desde que era pequeña, me gusta el nombre de Valentina (se lo ponía a casi todas mis muñecas), o porque soy más romantica de lo que yo pensaba, pero he estado investigando el origen de esta celebración y he encontrado diferentes orígenes. En los países nórdicos en el mes de febrero es cuando los pájaros se aparean, es por ello que es una fecha de amor y creación. Reino Unido, sobre el 14 de febrero se celebraba , la fiesta de “Los Valentinos” donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja, pero la leyenda que más me ha gustado, es la siguiente:

Se dice que en la Roma del siglo III, se tenía la certeza de que los soldados rendían más en el campo de batalla, si no se casaban, ya que no tenían miedo a perder la vida y dejar a su mujer e hijos, con lo que eran más fieros y valientes frente al enemigo. Un sacerdote cristiano llamado Valentín, ante tal injusticia, decidió casar a las parejas de enamorados bajo el rito cristiano, Valentín al ser descubierto por el emperador, intentó atraer al emperador romano Claudio II al cristianismo, pero no tuvo éxito, y este ordenó procesarle.

La persona encargada de condenar a Valentín, Asterius, burlándose de la religión cristiana, le retó al sacerdote pidiéndole que le devolviera la visión a una de sus hijas y aunque Valentín obró el milagro no se libró de la muerte y fué ejecutado un 14 de febrero.

Mientras permaneció en cautiverio se enamoró de una de las hijas Asterius, Julia, a la cual  la víspera de su ejecución, le envió una nota de amor despidiéndose con la famosa frase “de tu Valentín” , es por esto, que es una tradición enviar postales, poemas o canciones a nuestros amados/as.

Tal y como he dicho, es solo una leyenda, pero ¿qué seía de esta vida sin un poco (o mucha) fantasía? Aquí os dejo algunas de las historias de amor más apasionadas de todos los tiempos:

Tristá e Isolda (Fuente imagen: www.medievalist.net)

Resultado de imagen de romeo y julieta leonardo dicaprio y claire danes

Romeo & Julieta (fuente imagen: www.gq.com.mx)

 

Imagen relacionada

Eduardo VIII & Wallis Simpson (Fuente imagen: seonegativo.com)

Imagen relacionada

Maria Callas & Aristoteles Onassis (Fuente imagen: www.marieclare.com)

Resultado de imagen de elizabeth taylor y richard burton

Elizabeth Taylor & Richard Burton (Fuente imagen: www.time.com)

Resultado de imagen de alain delon y romy schneider

Romy Schneider & Alain Delon (Fuente imagen: alainfabiendelon.blogspot.com)

Resultado de imagen de Serge Gainsbourg y Jane Birkin.

Jane Birkin & Serge Gainsbourg (Fuente imagen: http://miradacouture.com)


Compartir: