17/10/2018 0 Comentarios S.E.R

Una Mujer…

Gabrielle Bonheur Chanel, o como todo el universo le conoce “Coco Chanel“, que ganas tenía de hablaros de ella. Cuando escucho su nombre, lo primero que me viene a la cabeza, es el sustantivo de FORTALEZA , durante su infancia, vivió en un orfanato (que pertenecía a sus tías), ya que su madre falleció de tuberculosis cuando Coco tenía 12 años y su padre les abandonó a ella y a sus cinco hermanos. Se dice, que acostumbrada a su uniforme negro del orfanato, hizo de este color, una de sus señas de identificación.

A los 17 años, ingresó en un convento, donde aprendió el arte de la costura, ya a esta edad, se podía vislumbrar que no era una mujer de su tiempo;  su mayor pasión era la música : a los 18 años se trasladó a París y comenzó a cantar en un café de la ciudad.

Tras su estapa musical, en 1914 abrió un sombrerería con gran éxito, y después de analizar los looks de sus adineradas clientas, se dió cuenta, de que las mujeres sufrían demasiado con las prendas de aquella época: apretados corsés, trajes excesibamente ceñidos… Con el paso del tiempo, decidió abrir una sucursal de su casa, con el firme proposito de confeccinar ropa cómoda y elegante para la mujer... y aquí comenzó su historia, ¡se abrió la Caja de Pandora!

Diseñó modelos, de líneas simples y delicadas, donde el negro y las rayas marineras imperaban en todos sus colecciones, como tejido estrella utilizó el punto, material difícil ya que en muchas ocasiones puede resultar tosco, pero ella le dio un aire de elegancia y modernidad.

Puso de moda las faldas con el largo “Chanel”, su perfume icono Chanel nº 5 se convirtió en el “salto de cama” de estrellas del cine, creó el bolso 2.55 (gracias de nuevo Coco) utilizando como asas, las cadenas que se empleaba en los bajos de los dobladillos, puso de moda el LBD (little Black dress) y ¡mucho, mucho más!

Fue una mujer valiente, una gran visionaria que nunca va a ser olvidada, bien por las obras de arte que creó, como por la estela que ha dejado su persona.

Coco dixit:

  • “Se triunfa con lo que se aprende”
  • “Menos es más”
  • “Si has nacido con alas, no hagas nada para impedir que crezcan”
  • “Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y solo verán a la mujer”
  • “La moda, pasa de moda, el estilo jamás”
  • “Una mujer puede darlo todo con una sonrisa, y recuperarlo después con una lagrima”