03/12/2018 0 Comentarios Extraordinarias

Un desayuno con Alicia Rueda

El pasado viernes día treinta de noviembre, tan solo hicieron falta catorce mujeres reunidas al rededor de un sofá para hacer magía, de esa que no tiene trucos ni artificios. Trece mujeres escuchando con los cinco sentidos a la diseñadora Alicia Rueda, invitada especial del encuentro y hada madrina del Espacio Extraordinarias, organizado por Kris Pergó.

Alicia, con una generosidad sobrecogedora compartió con todas nosotras sus experiencias vitales, desde su rebeldía adolescente, cuando se dió cuenta de que su pasión era el diseño (confeccionando sus propias prendas), hasta cuando fantaseaba sobre el matrimonio y afirmaba con suma rotundidad “Yo no quiero ser de nadie, quiero ser Alicia Rueda”.

Comenzó en el mundo de la moda a base de trabajo, esfuerzo y tesón, pero sobre todo, con una creatividad, talento y artesanía en cada detalle que le han llevado hasta donde ella misma ha querido llegar en el “Olimpo” de la moda. Aún así, tal y como asegura: “a lo largo de mi vida me han tumbado siete veces, y me he levantado otras siete… si me vuelven a tumbar, me levantaré de nuevo porque me da la gana”.

Durante más de treinta años de carrera ha tenido claro en todo momento que su “norte magnético”, es su tierra, Bilbao. Y aunque le han hecho infinidad de propuestas laborales tanto nacionales como en el extranjero, sus raíces han sido siempre más fuertes que la tentación, manteniendo su “cuartel general” en la capital Vizcaína.

Mientras relataba el proceso de su reciente enfermedad, nos emocionó e inspiró a partes iguales y nos sorprendió mostrándonos uno de sus dones ocultos: “convertir un problema, en una oportunidad” y en su caso, a golpe de rock y rebeldía.“Durante todo el proceso, no me he sentido enferma en ningún momento. La enfermedad es como volver a nacer pero con experiencia, una nueva oportunidad de la vida para hacer algo diferente”.

Durante la charla, pudimos degustar un delicioso y nutritivo desayuno de la mano de la extraordinaria Patricia´s healthy Living, mientras nos explicaba los beneficios de una alimentación saludable, natural y de calidad como todos los menús que diseñan y elaboran a diario”.

La marca de joyería VAVA.Lom (capitaneada por tres mujeres extraordinarias) especializada en pendientes originales y de calidad, además de presentar una muestra de su colección, nos regaló un par de pendientes a cada invitada. ¡Muchísimas gracias!

Mientras escuchamos a Alicia en el “Espacio Extraordinarias”, se ríó a carcajadas, lloró (de emoción), nos inspiramos con su fortaleza y aprendimos con su ejemplo de superación. Pero como si todo esto fuera poco, se comenzó a tejer una poderosa red de MUJERES EXTRAORDINARIAS, que nada ni nadie va a poder parar.

    “Mi madre ha sido la persona que más me ha inspirado en mi vida”  -Alicia Rueda-

                                            

 

Fuente imagen carrusel portada: Inma Fiuza.


Compartir: